jueves, 3 de julio de 2014

PRESIDENTA DE CONVEAGRO, LUCILA QUINTANA ACUÑA, PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO “AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN PERÚ”

                          
 
La presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Lucila Quintana, participó en el lanzamiento del “Año Internacional de la Agricultura Familiar” por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el mismo que se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad de Matucana, provincia limeña de Huarochirí a las 12 m.

Tuvo como objetivo valorizar la agricultura familiar y la pequeña agricultura, por su importante contribución en la reducción del hambre y la pobreza, el fomento de la seguridad y soberanía alimentaria y la nutrición; así como por su contribución en la conservación del medio ambiente.

Como es conocido el lanzamiento en mención, es en cumplimiento al acuerdo tomado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, del cual el Perú forma parte, de denominar el año 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta denominación del año, es con la finalidad de promover y apoyar la promulgación de políticas y normas que se orienten a incentivar la agricultura familiar.

CONVEAGRO, viene haciendo incidencia política en el Congreso de la República para que la comisión que preside la congresista Claudia Coari, sustente el proyecto de Ley de Agricultura familiar y sea aprobado por el pleno del Congreso de la República.

Lima, 05 de abril 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario