jueves, 3 de julio de 2014

Gobierno crea Comisión del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 (AIAF)


Publicado el 04 abril 2014.
  • Es integrada por representantes del sector público, privado y la sociedad civil
  • Tendrá la misión de elaborar programa de actividades nacionales e internacionales del AIAF
(Lima, 4 de abril de 2014).- El Gobierno creó la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal denominada “Comisión Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 (AIAF), que estará adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

       En los considerados de la resolución ministerial No. 121-2014-PCM, se señala el papel central de la agricultura familiar en el logro de la seguridad alimentaria a nivel nacional, regional y local, a desarrollarse con la participación de diversas instituciones del sector público, privado y la sociedad civil.

       La Comisión tendrá como funciones elaborar un programa de actividades oficiales, tanto nacionales como internacionales a llevarse a cabo en el marco del AIAF. También se ocupará de la implementación y fiscalización de cada una de las actividades.
       Dicho grupo de trabajo será integrado por un representante del MINAGRI, quien lo presidirá, así como delegados de los Ministerios del Ambiente, Comercio Exterior, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud.

       También lo integran representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Conveagro, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Centro Internacional de la Papa-Proyecto ISSANDES, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Programa Mundial de Alimentos, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Sociedad Peruana de Gastronomía, Red de Agroindustria Rural del Perú, Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú y Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.


       La Secretaría Técnica de la Comisión será ejercida por el programa AGRO RURAL del MINAGRI y tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo del 2015.
       El grupo de trabajo deberá presentar un informe final de las actividades realizadas al ministro de Agricultura y Riego.
Enlace: 
04 Abr 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario