jueves, 17 de julio de 2014

FAO: Pérdidas de alimentos perjudican a 2 millones de peruanos

                       FAO: Pérdidas de alimentos perjudican a 2 millones de peruanos

 En Perú, a nivel de la venta al detalle ( supermercados, ferias libres, almacenes y demás puestos de venta retai), se desperdician 3.076 millones de calorías, las que bastarían para satisfacer las necesidades nutricionales de cerca de 2 millones de personas, permitiéndole reducir el hambre desde 11,8% a 6%, señaló hoy la FAO en el informe sobre Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
En América Latina y el Caribe se pierden y desperdician más alimentos que los que son necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de las 47 millones de personas que aún sufren hambre en la región.

El Informe de la Oficina Regional de la FAO, señala que el 6% de las pérdidas globales de alimentos se dan en la región. 
“Cada año la región pierde o desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles, lo que impacta la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, reduce la disponibilidad local y mundial de comida, generan menores ingresos para los productores y aumentan los precios para los consumidores”, explicó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

Benítez agregó que las pérdidas y desperdicios también tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales. “Enfrentar esta problemática es fundamental para avanzar en la lucha contra el hambre y debe convertirse en una prioridad para los gobiernos de América Latina y el Caribe”, señaló Benítez.
Enlace: 
17 Jul . 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario