martes, 8 de julio de 2014

Latinoamérica apuesta por alimentos sanos y ecológicos para conquistar EE.UU.

                  

(Agronegocios.pe) Los alimentos sanos, ecológicos y tradicionales son la gran apuesta de Latinoamérica para conquistar el mercado de Estados Unidos, un país cada vez más preocupado por el origen, el modo de producción y los beneficios de lo que come.

La tendencia puede apreciarse de forma clara en el “Fancy Food Show”, la mayor feria de alimentación “gourmet” de EE.UU., inaugurada ayer en Nueva York. Con 2.700 empresas de medio centenar de países, la cita es una de las grandes puertas de entrada para los productos extranjeros a las tiendas y supermercados estadounidense y a su enorme mercado.

Para los productores latinoamericanos, el creciente interés que se vive en EE.UU. por las comidas típicas de otras zonas del planeta y por la alimentación saludable supone una oportunidad de oro.

El ejemplo perfecto es la quinoa procedente de varios países del continente y que en los últimos años ha vivido un verdadero “boom” en EE.UU., según explica a Efe Jorge Llosa, especialista de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Los juegos de texturas y las mezclas sorprendentes para el paladar norteamericano, como la quinoa tostada con atún fresco o la carne en salsa de cacao, son algunas de las apuestas para dar a conocer los productos tradicionales.
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03 Jul. 2014

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