martes, 8 de julio de 2014

MINAGRI IMPULSARÁ LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LA PAPA

                   

Lima, 2 de junio 2014 (Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, señaló que su cartera  a través del Programa de Compensaciones a la Competitividad (Agroideas ) impulsará la industrialización de la papa,  lo que permitirá dotar de mayor valor agregado a ese producto andino.

En ese sentido dijo que Agroideas apoyará a las organizaciones de productores a reactivar la planta procesadora de papa, con el propósito de ponerla en acción a fin de atender los requerimientos de los campesinos. También entregará maquinaria y tractores a las comunidades campesinas.
Por otro lado, recalcó el permanente apoyo del Minagri en promovoer la mejora de las diversas variedades de papa existentes en el país, principalmente las producidas en las áreas andinas ubicadas por encima de los 3,500 m.s.n.m.

“El Minagri asiste con capacitación técnica, acceso a mercados y otras acciones en incrementar no solo la producción de papa sino también la comercialización, lo que redundará en la calidad de vida de las familias dedicadas al cultivo de tradicional tubérculo”, comentó

Asimismo, pidió al público consumidor  aumentar el consumo de la papa para elevar los ingresos de las familias del campo, principalmente de las 19 regiones donde se cultiva ese tubérculo como Apurímac, Junín, Huánuco, Cusco, Puno, entre otras.

Enlace: 
02 Jun. 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario