sábado, 9 de noviembre de 2013

INSTITUCIONALIDAD: Convención Nacional del Agro Peruano





CONVEAGRO


La Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO, es un Foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, organizaciones de la sociedad civil, de académicos e interesados en el tema agrario. Es el principal referente nacional de los productores agrarios y es, en el mundo, un caso sui generis de representatividad democrática del interés rural y agrario. 

Su accionar se desarrolla en el nivel nacional. Tiene una sede central en Lima y 17 Conveagros Regionales en el interior del país. En el entorno internacional está asociada al Foro Rural Mundial y a la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra. Integra el Consejo Directivo del Foro Rural Mundial, en representación de las organizaciones agrarias de América Latina.

Tiene institucionalizado un espacio semanal permanente de debate y análisis de la problemática agraria denominado “Martes Agrario”, en el que se intercambian opiniones y experiencias con expertos de otras instituciones públicas y privadas.

Anualmente desarrolla una Convención Nacional, con la concurrencia de dirigentes y delegados de todo el país, en la que se adoptan acuerdos de política y demanda institucional y sectorial.

Está integrada por 17 gremios nacionales de productores y 20 organizaciones de la sociedad civil. Sus gremios integran el Comité de Gremios Agrarios, que tiene la representación reivindicativa.

En alianza con la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA, organiza el Gran Mercado de la Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura, promoviendo la participación de gremios de productores, gobiernos regionales y pequeñas empresas agroindustriales.

Mantiene convenios marco de cooperación con los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Ucayali y Loreto. También con la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA, Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, Red de Municipios Rurales del Perú REMURPE, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Proyecto Especial Puyango-Tumbes, Colegio de Ingenieros del Perú. 

MISIÓN


"La Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO es un foro agrario democrático, concertador, pluralista y equitativo, representativo de gremios e instituciones vinculadas al agro; cuyo propósito es incidir en las políticas públicas en favor del agro, así como brindar servicios de asesoría, información y desarrollo de capacidades técnicas de sus asociados”







No hay comentarios:

Publicar un comentario