viernes, 29 de noviembre de 2013

FAO 2014 AIAF: Ejes


La FAO se ha propuesto el siguiente objetivo de cooperación para la agricultura familiar:

Colaborar con los países de América Latina y el Caribe en la formulación y adopción de políticas y programas para aumentar la producción de bienes y servicios provenientes de la Agricultura Familiar de manera sostenible y, con ello, contribuir al bienestar de las familias rurales de la Región.
Para ello se trabajará en los siguientes ejes:





Análisis socioeconómico, de género, juventud rural y de políticas
Mediante la investigación aplicada a la Agricultura Familiar, se identifica el nivel de eficiencia y rentabilidad de los sistemas de producción en la Agricultura Familiar, y sus factores determinantes, así como cuellos de botella en toda la cadena, presentando propuestas concretas para superarlos y así mejorar la competitividad de los agricultores familiares.

Acceso a mercados e inclusión en cadenas de valor
Trabajando con autoridades de gobierno, agentes de comercialización, procesadores y organizaciones de productores, la FAO colabora en la identificación e implementación de mecanismos que permitan hacer la comercialización interna más eficiente y transparente con precios justos.

Intensificación sostenible dela producción agrícola familiar.
La FAO apoya la formulación e implementación de políticas, programas, proyectos, tecnologías, intercambios de experiencias y mejores prácticas de gestión del conocimiento y estudios de caso.

Desarrollo/reorientación de la institucionalidad de la agricultura familiar.
A nivel nacional, la FAO colabora en el diseño de políticas, arreglos institucionales y marcos legales favorables para el buen desempeño de la Agricultura Familiar, principalmente en los ámbitos locales y regionales.



REFERENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario