Este evento congregó a varios productores que provienen de organizaciones familiares y quienes nos traen innovación y nuevas propuestas con los productos que presentaron.
Tuvimos la oportunidad de conversar con el representante de Productos Kelly de Jauja, quién nos comentó un poco de qué se trataba la organización y los productos que están presentando.
"Nosotros somos una asociación familiar de pequeños
agricultores y productores que destinamos el producto de nuestras chacras para
la panificación, mi nombre es Teófilo Edgar Baldeón Montalvo, soy natural de
la provincia de Jauja y estoy aquí en representación de mi agrupación familiar
que se dedica a la panificación; trabajamos con el objetivo de promocionar e
innovar con los productos de nuestra región tales como el pan de papa nativa y
amarilla, pan de quinua, de maca y el más reciente, de maíz morado. Estos son
panes especiales, por llamarlos de alguna manera, pues todavía no han sido
introducidos con fuerza al mercado"
¿CUÁLES SON LAS METAS QUE SE HAN PROPUESTO ALCANZAR?
Una de nuestras principales metas es promocionar y difundir más
nuestros productos; encontrar un mercado y abastecerlo; pero también tenemos
como meta contribuir al desarrollo de los agricultores y productores de nuestra
zona porque produciendo y logrando la aceptación del público consumidor puedo contribuir
con su desarrollo.
¿CÓMO NACE ESTA IDEA?
Esta idea nace con el afán de buscar otros mercados y
promocionar los productos de la chacra, muchas veces tenemos productos que son
altamente nutritivos y a los que no se les da el valor necesario, no son
aprovechados como deberían.
¿QUÉ NIVEL DE ACEPTACIÓN HAN TENIDO?
Ya hemos participado en varias ferias aquí en la capital y la aceptación ha sido bastante buena, el año pasado presentamos en MISTURA el pan de quinua que fue uno de los que tuvo mayor éxito y acogida, ahora nuestra mas reciente propuesta es el pan a base de maíz morado.
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